Hombro

El Pinzamiento Subacromial Del Manguito Rotador

Pinzamiento Subacromial

Esta afección corresponde al pellizcamiento de los tendones del manguito rotador, a raíz de un estrechamiento del espacio que hay entre éste y el acromion. Este espacio puede estrecharse ya sea por osteofitos (crecimiento de hueso desde el acromion por artrosis), inflamación de la bursa subacromial (pequeña bolsa de líquido sinovial que separa el tendón del manguito rotador del acromion) o por alteraciones posturales, como un dorso curvo (incremento en la cifosis torácica).

Es común en deportes como lanzadores de jabalina, tenistas, nadadores o cualquier actividad repetitiva (microtraumatismo) que involucre el movimiento del brazo sobre la cabeza u horizontal a la altura del hombro o por un golpe directo sobre el hombro (macrotrauma), como caer sobre el suelo apoyando el hombro. Para el manejo de este es importante iniciar con rehabilitación fisica y tratamiento antiinflamatorio, en caso de no mejorar se puede depositar un esteroide dentro de la bursa guiado con ultrasonido con el fin de desinflamar la misma, y si continua el problema requiere cirugia para descomprimir el espacio subacromial, retirar la bursa dañada y reparación de tendón supraespinoso.

Para el manejo de este es importante iniciar con rehabilitación fisica y tratamiento antiinflamatorio, en caso de no mejorar se puede depositar un esteroide dentro de la bursa guiado con ultrasonido con el fin de desinflamar la misma, y si continua el problema requiere cirugia para descomprimir el espacio subacromial, retirar la bursa dañada y reparación de tendón supraespinoso.

Un comentario en “El Pinzamiento Subacromial Del Manguito Rotador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *